En una nueva Final para ambos, Cruz Azul y Tigres chocaban en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, por el título no oficial de la Leagues Cup en medio de la incertidumbre por el lado de la Máquina Cementera.

No obstante, de movida, la Máquina fue superior e incluso el equipo de Ricardo Ferretti se salvó dos veces: primero gracias a Nahuel Guzmán y más tarde por intermedio del travesaño.


Pese a marcharse a los vestidores 0-0 en el Sam Boyd Stadium, daba la sensación de que los celestes merecían ganarlo y así llegó la recompensa en la complementaria: a los 28 minutos abrió la cuenta el mediocampista peruano Yoshimar Yotún de penal.

A los 30, el atacante uruguayo Jonathan Rodríguez sentenció el 2-0. En los últimos momentos, aunque Tigres lo intentó de todas formas, no hubo caso más allá del descuento de Guido Pizarro de cabeza.

Tras la expulsión del Patón, los de La Noria se quedaron con un trofeo que no es oficial, pero trae un enorme alivio y una inyección anímica importante en este momento de tormentas.

¡Salud y felicidades, Cruz Azul!

La entrega del trofeo: