La competición de naciones más importante a nivel Norteamérica, Centroamérica y Caribe está cada vez más cerca de llevarse a cabo. A partir del próximo 10 de julio y en Estados Unidos como su sede, la selección de México intentará agigantar su poderío en la región con una nueva Copa Oro

No es ninguna novedad que el Tri es la selección que más veces se ha coronado en la Copa Oro y en la actualidad cuenta con 11 títulos cosechados entre 1965 y 2019. No obstante, es también importante conocer cuál es el país con más participaciones en el último partido del certamen. 

 

La selección que más veces llegó a la final de la Copa Oro 

Las 11 finales ganadas por México hay que sumare las otras dos donde fue subcampeón. Es decir, el Tri también es la selección que más veces participó en la última instancia con 13. Vale destacar el gran porcentaje de victorias que tiene el país azteca en la región, siendo muy superior a nivel histórico. 

Estados Unidos, una selección que promete mucho de cara al futuro y amenaza a México en dominar Concacaf, es la segunda selección que más oportunidades participó en la final de la Copa Oro con 12 veces. Los norteamericanos lograron obtener el certamen en seis ocasiones y perdieron el último duelo en las seis restantes.

 

 

 

Fechas de la Copa Oro 2021 

De acuerdo al calendario estipulado por la Concacaf, la Copa Oro 2021 comenzará el 10 de julio con la Fase Preliminar y tendrá como día de finalización el 1 de agosto, con la final en Las Vegas, Nevada. Las selecciones que ya están confirmadas son: México, Estados Unidos, Honduras, Canadá, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Jamaica, Granada, Martinica, Curazao, Surinam y Qatar.