Diego Simeone habló sobre Héctor Herrera en una entrevista en Madrid y admitió que le ha costado darle minutos de juego tanto a él como a los nuevos refuerzos del Atleti.

Hay jugadores que tuvieron una gran adaptación como Kieran Trippier, Renan Lodi y Joao Féliz, quienes rápidamente se volvieron una pieza importante del equipo. Sin embargo, el resto no corrió con esa suerte y cuenta con muchas menos oportunidades para mostrarse.

Es el caso de Felipe Augusto, Mario Hermoso, Marcos Llorente y el mencionado Herrera. El estratega argentino destacó: “Estamos muy bien. Tenemos ocho o nueve fichajes, chicos con un futuro enorme y un presente en el que hay que ayudarles”.

El Colchonero no pasa por un gran momento futbolístico a pesar de estar en las primeras posiciones en la Liga BBVA y es por eso que el mexicano puede tener su chance. El Cholo señaló: “Cuando vuelvan a estar en su estado (Morata y Costa) el equipo hará un paso más importante del que está haciendo. En relación a defender bien, el equipo mantiene esa estructura".

Por otra parte Simeone subrayó que el futbolista de la Selección de México deberá aguardar por su oportunidad para tener mayor actividad. "Hay dos posturas. Hay jugadores a los que tienes que asentar en el equipo. Ahora, que juegue 60 minutos no me cambia. Siempre habrá una crítica. También le damos a Lodi la opción de que juegue. Porque él y Joao Félix están cerca de lo que necesita el equipo”, añadió.

En referencia a otros elemtentos del plantel, detalló: “Arias está mejor que el año pasado. Vitolo dio un paso adelante, porque tiene dificultades si juega muchos partidos seguidos, Correa es un revulsivo. Pero en el Atlético hay que preparar la mente y por eso hay que enfrentar a João Félix con la realidad".