El COVID-19 obligó a suspender todo tipo de actividad que aglomere a una importante cantidad de público en un determinado espacio. En México eso no es excepción. Así, el futbol fue suspendido y se decretó la finalización de la temporada.

El deporte rey no solo influye en los protagonistas directos, sino que también afecta a miles de personas que están vinculados a ello. De esta manera, los barras en México perdieron la oportunidad de realizar su "oficio" y ahora deben reinventarse.

"La suspensión del torneo es algo triste porque el fútbol es parte de nuestra vida de barristas, pero los deberes con la sociedad están primero", le afirmó a EFE Samuel Reyes, jefe del grupo Libres y Lokos (que apoya a Tigres). Además, consideró que no fue una buena opción cancelar el torneo. "El apoyo seguirá, de eso no hay dudas. De todas maneras, vamos a reinventar el aliento a pesar de las limitaciones de alguna manera", agregó.

Simplemente Jhon, cabecilla de la Rebel (que alienta a Pumas), no se mostró conmovido por la cancelación del Clausura y ya piensa en nuevas alternativas:"Estamos planeando hacer concursos mientras regresa el fútbol. El primero será de banderas, y los ganadores se llevarán boletos para partidos. Buscaremos que los futbolistas nos den autógrafos para ellos". Además, Jhon indicó que es momento de "ser más creativos".

Por su parte, José Ángel Requenez, alias Changel e integrante de La Adicción (Monterrey), se mostró dolido por la realidad sin balompié azteca, ya que "es parte de nuestra cultura". El mes que viene, Rayados cumplirá 75 años, y el líder barrista ya realizó una propuesta: "Queríamos celebrar en la tribuna, habrá que hacer algo simbólico, a lo mejor en las redes sociales para no pasar por alto la fecha".