Edson Álvarez arribó al Ajax en julio de 2019 tras haber tenido un fantástico paso por el América, donde se hizo muy querido por varios motivos: surgió de las fuerzas básicas del club, rindió muy bien e incluso convirtió nada menos que dos goles en la final de Liga MX que Las Águilas le ganaron a Cruz Azul por el Torneo Apertura 2018.

Lejos de México, y teniendo un buen presente en el elenco holandés, donde fue muy bien recibido. Allí, el zaguero central que también puede jugar como volante de contención, acumula 18 partidos oficiales y 2 goles con la piel de dicha institución.

Con el correr de los partidos, Edson se volvió una persona querida por los aficionados y también por las autoridades del club. De hecho, el propio equipo invitó al ex-América a que participe de un concurso. El mismo consistía en sumarse a un juego de mesa para competir con sus compañeros Nicolás Tagliafico y Bruno Varela.

Edson ha mostrado sus cualidades dentro del campo de juego. Pero, en esta oportunidad, debía demostrar de qué estaba hecho en los desafíos fuera del césped. Y, afortunadamente, logró pasar las pruebas que le impusieron en un juego de mesa que consistía en lanzar dados y luego superar diferentes desafíos.

Mientras se entrena y aguarda por la reanudación de la Eredivisie, el joven de 22 años se divierte un buen rato con sus compañeros de equipo para que el parón no sea tan duro.