El futbol mexicano y el de Guadalajara están de fiesta, ya que una de las instituciones tradicionales e importantes del país, como lo es el Atlas, cumple 104 años de existencia. Un día como hoy, pero en 1916, se fundó a este gran club en el café Remains de Guadalajara.

Desde que inició el día hasta el momento (y seguramente vendrán más en el transcurso de la jornada), Los Rojinegros recibieron múltiples saludos de todo tipo. La cantera es una de las distinciones más grandes de Los Zorros, por lo que grandes jugadores se acordaron en las últimas horas de su paso por allí.

Sin embargo, el saludo más curioso llegó desde Inglaterra: el Arsenal, que aprovechó la fecha para interactuar con un club mexicano como suelen hacer varios elencos de Europa, felicitó a los Rojinegros, pero cometió un error grosero.

"¡Felices 114 años, Rojinegros!", escribió el cuadro de Londres en Twitter. De buena manera, el Atlas le contestó con humor: "Me agregaron 10 años más de vida pero la intención es la que vale. Gracias, Arsenal. ¿Cuándo nos visitan pues?".

Por lo pronto, La Academia deberá jugar mañana a las 19:06 frente al Santos Laguna en el Estadio Corona de Torreón, por la quinta jornada del Guard1anes 2020.