La expulsión de José Martínez en el primer tiempo y el gol de Miguel Layún para el 0-1 final en el Estadio Morelos exasperó al entrenador de Monarcas, Javier Torrente, quien estalló en la conferencia de prensa por culpa de Luis Enrique Santander.

"¿Para qué vino Arturo Brizio a dar clase? Y luego pasa esto... Yo no quiero que me ayuden, sino que cobren lo que es. Te joden el trabajo de la semana, los jugadores partiéndose la madre, que el arbitro se pasee en tu casa indigna", comenzó duramente el estratega argentino.

El exayudante de Marcelo Bielsa continuó en el mismo sentido: "Estoy orgulloso del esfuerzo que dieron los jugadores en este partido tan condicionado por el arbitraje, que decidan arruinarte el partido es indignante".

Por otro lado, Diego Alonso aseveró: "Yo creo que la mejor versión nuestra apareció en el semestre anterior, estábamos a tope, ahora es muy difícil para nosotros, necesitamos seguir hacia adelante día a día".

"Estábamos preparados para poder salir y regresar, es atípico pero no hay forma de enfrentarlo más que prepararnos, no salirnos de foco. Necesitábamos que no nos expulsaran a nadie y controlar la ansiedad", afirmó sobre el encuentro en sí.

"Teníamos la confianza, la capacidad que tenemos, hoy fue un día que se compitió bien, es importante ganar, ganar fuera, hay que prepararnos bien para lo que viene", cerró Alonso.