Antes del parón en el Clausura 2020 de la Liga MX las cosas marchaban de la mejor forma para Cruz Azul. Estaba como único líder de la tabla general de posiciones y, como si esto fuera poco, tenía a Jonathan Rodríguez como el máximo anotador del torneo.

Durante las primeras diez jornadas, el delantero uruguayo alcanzó un total de nueve tantos y logró imponerse en la lucha de los artilleros más peligrosos como Ángel Mena de León, André-Pierre Gignac de Tigres UANL y Leonardo Fernández de Toluca.

Gracias a su rendimiento, Cabecita logró despertar el interés de dos clubes de Europa. Según los rumores, el charrúa fue vinculado son el PSV Eindhoven y Cagliari, quienes estarían con ganas de escuchar la situación contractual del atacante de La Máquina.

Teniendo en cuenta que el futbolista ya tiene 26 años y solo tuvo un paso, no tan auspicioso, por el Viejo Continente, sería una posibilidad ideal para su carrera. Es decir, sería muy difícil para la directiva del conjunto de La Noria retenerlo en la institución.

Sin embargo, todo podría cambiar gracias al coronavirus. Sí, parece mentira pero la crisis sanitaria ayudaría a Cruz Azul a quedarse, un tiempo más, con los servicios del máximo goleador del torneo actual.

¿Por qué? La Eredivisie, en el mejor de los casos,se reanudará en la primera semana de septiembre, mientras que la Serie A todavía no tiene una fecha específica para el retorno. Es decir que no necesetaría con urgencia la contratación del uruguayo.