arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Hasta 35.000 dólares puede llegar a costar un tratamiento

MÁS DE Concacaf

Concacaf Coronavirus

El increíble costo de enfermarse de COVID-19 en Estados Unidos

En el país casi no hay sanidad pública y millones de personas no cuentan con seguro médico.
 

Bolavip
Redacción BolaVip

Hasta 35.000 dólares puede llegar a costar un tratamiento

Hasta 35.000 dólares puede llegar a costar un tratamiento

“Me quedé bastante sorprendida”, comentó Danni Askini, una mujer residente de Boston (Estados Unidos) cuando recibió la factura del hospital tras haber sido atendida tras padecer los síntomas del coronavirus: 34.927 dólares. 

“Personalmente no conozco a nadie que tenga esta cantidad de dinero”, expresó la mujer a la revista Times -según el diario español La Vanguardia-, que al igual que otros 27,5 millones de norteamericanos, ingresó por urgencias al carecer de seguro privado. 

Para hacer frente a esta deuda, Askini ha solicitado al seguro de salud del Gobierno estadounidense para personas con bajos ingresos (conocido como Medicaid) que se haga cargo de la elevada factura.

Estados Unidos es ahora mismo el país con más contagios del virus Covid-19 con 83.836 casos confirmados y más de 1200 fallecidos. 

Pocos pueden costear un seguro privado

“Un sistema de atención médica con fines de lucro junto con una pandemia global, el único resultado que puede salir es un desastre total”, declaró a The Guardian el periodista Carl Gibson, que además confesó no haber visto a un médico desde el año 2013 debido al “elevado coste de la Sanidad en Estados Unidos”.

 Un estudio de la Kaiser Framily Foundation, organización sin fines de lucro que se centra en los principales problemas de atención médica, calculó que los tratamientos de neumonía severa con complicaciones (provocada por el Covid-19 en los casos más graves) cuesta unos 20.000 dólares. Si bien las aseguradas cubren la mayor parte, el paciente debía poner de su bolsillo unos 1.300 dólares. 

Eso se debe a que el 80% de los seguros privados incluyen unos gastos conocidos como “deducibles”, que debe afrontar al asegurado antes de que la póliza entre en funcionamiento.

El gobierno toma medidas

El Congreso de Estados Unidos ha aprobado una legislación que cubre el coste para hacerse la prueba del coronavirus. Sin embargo, la cuestión de los ingresos hospitalarios sigue sin estar resuelta. 

Gran parte de la población no cuenta con seguro

“El tratamiento sigue siendo un problema gigantesco”, aseguró la directora de iniciativas de acceso en Families USA, un grupo de defensa del consumidor, Cheryl Fish-Parcham, al The New York Times.

Estados Unidos encabeza la lista de países con mayores casos confirmados, y en un país donde la sanidad pública es prácticamente inexistente, sumado a los millones de ciudadanos que no cuentan con seguro privado, además del virus, valdrá preocuparse también por el bolsillo.
 

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail