Gustavo Matosas asumió el 9 de septiembre como el nuevo entrenador de Atlético de San Luis en reemplazo del cesado Alfonso Sosa, quien no había hecho un mal trabajo: ascendió al Rojiblanco a Primera Divisón y se encontraba a un punto de Liguilla.

 

El uruguayo agarró al equipo en la novena posición en la Liga MX y en la primera en la Copa MX. Menos de siete de semanas después, ya fue despedido por malos resultados en ambas competiciones.

Atlético de San Luis está decimocuarto en la tabla de posiciones, muy lejos de los primeros lugares y casi sin aspiraciones de ingresar a la Fiesta Grande.

El estratega dirigió siete partidos: perdió 5 y ganó 2. Recibió 16 goles y convirtió 12. Nunca se ganó a los aficionados, quienes en varias ocasiones pidieron por la vuelta de Alfonso Sosa.

Además, se le suma el escándalo que se conoció en los últimos días de los audios filtrados suyos en donde negociaba un porcentaje por la llegada de Matías Britos a León.

Por todo esto, la directiva del Rojiblanco decidió despedirlo del cargo y lo comunicó en la tarde de ayer a través de sus redes sociales.