Buscando rearmar el equipo para dar pelea en el Apertura 2020 de la Liga MX, la directiva de Toluca puso manos a la obra para acomodar algunos de sus extranjeros que están estorbando por su altísimo salario. Y ellos serían Federico Mancuello, Diego Rigonato, Emmanuel Gigliotti y Fernando Tobio.

Durante las últimas horas surgió la versión de que el delantero argentino podría continuar su carrera con Mazatlán FC, lo que significaría un bombazo para el mercado de pases. Pero más allá de eso, y de acuerdo con la información de Juan Carlos Cartagena, su destino pudo haber estado en Guanajuato.

"Me dice uno de mis gurús que hubo una propuesta en la mesa que llevaba a Gigliotti a León, a cambio de Rubens Sambueza. Obviamente, la directiva esmeralda se fue de espaldas cuando supo lo que había que pagar mensualmente", aseguró el reportero de TUDN en una de sus columnas para Plana Mayor.

La misma fuente indicó que otros clubes como Necaxa y Pachuca también se negaron a contratarlo por su elevado salario. Mismo caso desde Argentina, donde están muy interesados con repatriarlo pero no a cualquier costo, y menos durante una crisis económica por el avance del coronavirus.

La telenovela del Puma tendrá dos finales posibles: o decida pedir menos dinero mensual para poder ser transferido a otro de los equipos de la Liga MX o, en el peor de los casos para la directiva de los Diablos Rojos, se queda a cumplir su contrato y a pelear por un lugar en el plantel profesional.