Hay un equipo de la MLS que se ha lanzado a realizar un imposible: lograr que aficionados de Chivas y del América, de Rayados y de Tigres, de Querétaro y de San Luis... Y de Pumas, Cruz Azul, León, Pachuca... En fin, lograr que todos ellos alienten a un mismo equipo y que no sea precisamente el seleccionado mexicano.

Se trata del New York Red Bulls, que para el inicio de una nueva temporada de competencia, un torneo con formato relámpago que tendrá lugar en el fantástico mundo de Disney, espera contar con el apoyo de todos los hinchas de la Liga MX y para ello ya se ha lanzado con su campaña en redes sociales.

"Hola, Liga MX. Aquí en la MLS el balón comenzará a rodar el 8 de julio y queremos hacerle una propuesta a los seguidores de cada uno de los clubes. Nos gustaría ganar su apoyo y que New York Red Bulls se convierta en su club favorito de los Estados Unidos", comienza diciendo el hilo que abrieron en Twitter.

Y sigue dando una razón para cada equipo en particular por la cuál sus aficionados deberían repartir un trocito de su pasión con ellos: a Pumas, por ejemplo, le recordaron que compartieron un jugador en sus filas, Mike Sorber. A Santos que en su estadio marcó su primer gol Omir Fernández, aunque el recuerdo sea más grato para ellos que para los laguneros.

Al América que todavía recuerdan cuando los visitaron en 2016 y que esperan que pronto haya reencuentro. A Rayados que su entrenador, Antonio Mohamed, supo dirigir a Kaku Romero Gamarra. Y a León que ambos tuvieron el privilegio de disfrutar de uno de los futbolistas mexicanos más laureados de la historia: Rafa Márquez.

¿Conseguirán las adhesiones que esperan?