Con el objetivo de aclarar su situación personal, Víctor Guzmán se presentó este lunes por la mañana en la sede de la FMF que está en Ciudad de México pero las cosas no fueron según esperaba.

Una vez que el ahora futbolista de Chivas salió de la reunión con las autoridades, en los medios de comunicación explotó la bomba sobre un dopaje con una sustancia alcaloide.

Aún no hay ningún comunicado oficial por parte de Guadalajara y de la Liga MX, pero el presidente de la organización que nuclea a todos los clubes del país salió a hablar al respecto.

"En tanto no se defina la situación, el jugador no puede practicar el deporte con ningún club. Ni siquiera puede presentarse a entrenar", dijo Enrique Bonilla en entrevista con TUDN.

Por otra parte, el directivo destacó que Pocho todavía puede ofrecerse a abrir una prueba B por decisión personal, en la que quedaría comprobado si ingirió, o no, la sustancia en cuestión.

Esta es una suspensión temporal hasta que se confirme el dopaje. De ser una sustancia alcaloide, como se mencionó anteriormente, el futbolista podría ser marginado durante dos años.