El último sábado, la Liga MX protagonizó un nuevo hecho polémico: Hugo González, portero de Rayados de Monterrey, realizó su fiesta de cumpleaños, donde asistieron colegas, celebridades y una banda de música, sin cumplir con las medidas sanitarias. 

Un día después, se filtraron las fotos de la situación y los cuestionamientos hacia los participantes de la fiesta no tardaron en llegar. No sólo ellos recibieron las críticas, sino que algunos periodistas decidieron generalizar y criticar el accionar de los jugadores de la Liga MX. 

"Al futbol mexicano siempre le ha incomodado el debate sobre el grado académico de sus futbolistas. En promedio, no terminan ni la secundaria. A nadie debe sorprender la nueva "fiesta COVID" en Monterrey. Sólo refleja la mentalidad de sus jugadores", explicó Enrique Garay, comentarista deportivo, en su cuenta de Twitter.

Quien salio en defensa de los deportistas fue Miguel Layún: "Querido Enrique, me parece un comentario y aseveración muy pobre de  tu parte. No creo que un grado académico defina tu educación o capacidad intelectual. Y te recuerdo que haber debate se necesitan al menos dos partes y tu afirmación deja cabida a una".

Cabe mencionar que la directiva de Rayados de Monterrey decidió que Hugo González y Dorlan Pabón, quien también asistió al cumpleaños, no formen parte de la plantilla que enfrente este lunes por la noche a León por el Guard1anes 2020.