La Selección USA está cada vez más cerca del debut en la Copa Oro 2021 y los aficionados sueñan con un título para una generación que tiene talento por doquier. Con el ánimo de tener revancha tras perder la última final contra México, USA va en busqueda del título sin sus principales estellas. ¿Lo podrá conseguir?

En la Cocacaf cada torneo, partido y competición tiene una rivalidad imperdible: México vs. Estados Unidos y la Copa Oro 2021 no será la excepción. A priori, la Selección de USA parte como favorito y cuándo el calendario marque la fecha del debut, 11 de julio vs. Haití, se espera poder reemplazar figuras como Christian Pulisic y Weston McKennie.

El entrenador que jugó un Mundial con USMNT y estará a cargo del equipo, un historial de ser la segunda selección más ganadora de la Copa Oro, un fixture que podría enfrentar a México desde cuartos de final y mucha más información del seleccionado de Estados Unidos a continuación.

Gregg Berhalter, el entrenador de USA para la Copa Oro 2021

La Selección de Estados Unidos apeló a la lógica y desde finales de 2018 decidió que Gregg Berhalter se convirtiera en el primer entrenador que jugó un Mundial para USA y dirigiera al combinado nacional. El DT arribó con la experiencia de cinco temporadas en Columbus Crew de la MLS.

“Jugué para la selección y sé lo que significa representar a nuestro país. Creo en nuestros jugadores, en el programa y que juntos trabajaremos para construir algo especial y desarrollar de buena forma al equipo y los aficionados se sientan orgullosos de nosotros”, afirmó Berhalter en 2018.

La historia de Estados Unidos en la Copa Oro

El segundo seleccionado más ganador en la historia de la Copa Oro es Estados Unidos a pesar que no participó desde el inicio de la competición cuando se llamaba Copa Concacaf (1963). USA tiene un historial de 21 participaciones y seis títulos: a dos de México que es la selección más ganadora de la competición.

La Selección Estados Unidos sabe que a los títulos no se llegan de un momento a otro y tras haber debutado en la Copa Oro 1969 empezaron un camino de evolución y desarrolló que los llevó a obtener el primero de los seis títulos en 1991.

 

El partido más recordado de USA en la Copa Oro

¡No hay nada como el primero! La Final de la Copa Oro 1991 (7 de julio) quedó escrita con letras doradas en la historia de la Selección Estados Unidos. Tras un empate 0-0 con Honduras llegó la tanda de penaltis que USA se llevó 4-3 para ganar el primer título de la competición más importante de la Concacaf.

 

Calendario y fixture de Estados Unidos para la Copa Oro 2021

El Grupo B de la Copa Oro 2021 tiene un favorito: Estados Unidos. ¡De eso no hay dudas! La Selección USA empieza el fixture y calendario el domingo 11 de julio y culminan la fase de grupos el 15 y 18 del mismo mes con dos partidos imperdibles para los aficionados norteamericanos.  

Grupo B: Copa Oro 2021

- Estados Unidos vs. Haití: domingo 11 de julio en el estadio Children's Mercy Park 20:30 ET.

- Estados Unidos vs. Martinica: jueves 15 de julio en el estadio Children's Mercy Park 21:30 ET.

- Estados Unidos vs. Canadá: domingo 18 de julio en el estadio Children's Mercy Park 17:00 ET.

 

Convocatoria de Selección USA para la Copa Oro 2021

La Selección Estados Unidos entregó la convocatoria oficial para la Copa Oro 2021 y hubo grandes cambios a los 23 jugadores que citó el entrenador Gregg Berhalter para el Final Four de Liga de Naciones Concacaf.

 

Entre las ausencias más destacas están Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), el arquero Zack Steffen (Manchester City), Sergiño Dest (Barcelona), Weston Mckennie (Jueventus) y Christian Pulisic (Chelsea).

¿Cómo llega la Selección Estados Unidos a la Copa Oro 2021?

En búsqueda de encontrar funcionamiento, automatizar movimientos y lograr química en un plantel con jóvenes estrellas, la Selección Estados Unidos ha disputado cinco partidos amistosos hasta la fecha de este articulo con un saldo cuatro triunfos (tres por goleada) y una derrota.

El lunes primero de febrero USA goleó a Trinidad y Tobago por 7-0, después llegaron la victoria por 4-1 sobre Jamaica y el triunfo 1-2 sobre Irlanda del Norte. La única derrota hasta el momento del USMNT en el 2021 fue a manos de Suiza por 1-2 y terminaron la preparación para la Copa Oro 2021 con una victoria por 4-0 sobre Costa Rica.