Durante el Guard1anes 2021 de la Liga MX, Emmanuel Gigliotti no mostró una gran producción ofensiva en León. Ignacio Ambriz le dio la posibilidad de sumar 402 minutos en nueve partidos y solamente se encontró dos veces con la red de la portería rival. Y eso le podría costar caro en el siguiente mercado de pases de verano, porque la directiva del cuadro de Guanajuato tendrá que analizar su opción de compra...

Toluca cedió, por un año, los servicios del delantero argentino a mediados del 2020. Es decir que, al finalizar el actual semestre, las autoridades del Grupo Pachuca deberán comunicarle a la institución del Estado de México qué determinación tomarán en torno a la situación del goleador sudamericano.

De acuerdo con algunas versiones en el país azteca, León no lo contemplaría para la siguiente temporada. De hecho, Ignacio Ambriz ya le estaría dosificando los minutos en el campeonato para evitar la ejecución de la obligación de compra que exigió la gente de los Diablos Rojos al momento de cruzar los contratos.

"Independiente inició conversaciones para repatriar a Emmanuel Gigliotti en junio. El Puma está a préstamo en León hasta junio y su vínculo con Toluca culmina en diciembre. Su salario es alto, pero el Rojo comenzó a idear una ingeniería económica para poder incorporarlo", informó Renzo Pantich, periodista argentino.

En Sudamérica es reconida la mala situación económica que está atravesando el conjunto de Avellaneda. Es decir que, en ese sentido, todo podría congelarse. Sin embargo, al poder no ser considerado por Hernán Cristante en su regreso a los Choriceros y teniendo en cuenta que su contrato pasará a estar vencido a finales del 2021, ambas directivas podrían sentarse a negociar para llegar a buenos términos.