Gerardo Martino, entrenador de la Selección de México, brindó una conferencia de prensa en la previa al duelo ante Panamá, por la Liga de Naciones de Concacaf, que se desarrollará en el Estadio Azteca.

El Tata afronta esta competencia con mayoría de juveniles, a quienes siguió de cerca también con convocatorias de microciclo. Y fue consultado acerca de Sebastián Córdova y José Juan Macías, que están siendo seguidos de cerca por clubes de Europa.

"Si hay algún comentario, es porque los futbolistas lo generan con sus actuaciones. Sebastián y José Juan están haciendo las cosas bien. Evidentemente, es probable que haya visores. Los equipos importantes de Europa deben tener dentro de su visoria 100 futbolistas en el mundo, lo cual no significa que vayan a comprar a los 100. Entonces, esto de que estén en la vista de Benfica, Manchester United...", expresó.

 

Además, los aconsejó: "Tienen que seguir transitando el mismo camino, no desesperarse, consolidarse en sus equipos, tener participaciones que llamen la atención, e irse mucho más armados. Acá hay muchos ejemplos. El caso de Andrés, el caso de Héctor, Chicharito... Son futbolistas que se fueron hace mucho tiempo, que consolidaron una carrera muy importante. Es la imagen que deben tener los jóvenes".

Por otra parte, se mostró entusiasmado por cómo los ve en las prácticas: "Vienen con entusiasmo, con ganas de entrenar y consolidarse bajo una idea futbolística. El equipo la idea la tiene bien consolidada. Lo que sí, a veces lo hacemos mejor y otras no tanto. Estamos muy conforme con el trabajo que ellos vienen haciendo. El futuro sigue dependiendo de ellos".

Por último, el Tata opinó sobre Panamá, el rival de mañana: "Ahora está con un cuerpo técnico nuevo en sus primeros partidos. Vimos los partidos que hizo con Bermudas. Conforme pase el tiempo y vayan tomado la idea futbolística de (Américo) Gallego, la cosa irá para mejor".