Durante los primeros 45 minutos, el equipo dirigido por Gregg Berhalter no pudo imponerse con contundencia a pesar de ser el amplio dominador del partido y ni siquiera las genialidades de Christian Pulisic pudieron abrir el marcador en las primeras de cambio.

Sin embargo, la defensa de Guyana aguantaría únicamente hasta el minuto 28, cuando Paul Arriola envió un hermoso zapatazo hasta el fondo de las redes para poner el 1-0 para la selección de los Estados Unidos.

Así, los americanos se fueron al descanso con una corta - pero justa - ventaja, y saldrían al segundo tiempo con un gran ímpetu que se tradujo en otro gol al minuto 51, cuando Tyler Boyd definió con un remate cruzado para marcar el gol número 1000 en la historia de los Estados Unidos.

Tan solo 5 minutos después, un remate de Arriola se desviaría en un central e impactaría en la frente de Gyasi Zardes, batiendo nuevamente al arquero para poner el 3-0 a favor de los norteamericanos.

Cuando parecía que esto era todo y el entrenador estadounidense dio descanso a sus estrellas para el resto del partido, Boyd anotaría el segundo en su cuenta personal al minuto 84 con un enorme remate desde el centro del área.

Ahora, Estados Unidos lidera la tabla de posiciones del Grupo D tras la victoria 2-0 de Panamá sobre Trinidad y Tobago, contra quienes se medirá en la próxima fecha el próximo sábado 22 de junio.