La propagación de la pandemia de coronavirus no solo le puso un abrupto final a la Liga MX, sino que podría hacer lo mismo con los vínculos entre muchos de los futbolistas y los clubes que forman parte de la máxima competición del fútbol mexicano.

Uno de ellos podría ser Joel Campbell, quien ha regresado a Costa Rica y empieza a ver cada vez más lejos la posibilidad de renovar su contrato con León, equipo al que arribó en 2019 tras un paso sin éxito por el Frosinone italiano.

Es que el deseo del costarricense de permanecer jugando para los Panzas Verdes no sería suficiente a la hora de llegar a un acuerdo para extender el vínculo“La situación de Joel Campbell es un tanto delicada, ya él venció contrato, pero tenemos la opción de compra todavía", explicó a Cancha Rodrigo Fernández, directr deportivo del club.

Y agregó: "Hemos estado hablando, ya lo hizo el presidente con él. La intención es que pueda continuar, es bastante difícil, porque él pertenece a otro club y dependería de alguna negociación lo cual nos complicaría. El proceso está en veremos, eso podría decirte".

La razón principal por la que Joel Campbell no quisiera moverse de León es que ha encontrado allí lo que le ha faltado casi durante toda su carrera en Europa: continuidad y confianza. Ni en Arsenal, ni en Betis; ni en Villarreal ni en Sporting de Lisboa, la ha conseguido.