Jonathan Urretaviscaya vive con incertidumbre su cuarto periódo como jugador cedido en Peñarol, equipo del que es aficionado en Uruguay. Es que además de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en febrero, el parón del futbol y la finalización de su préstamo en julio, lo ponen ante un futuro incierto. El jugador de Rayados se expresó sobre esta situación y se mostró expectante con lo que pueda pasar.
“Es un tema que hay que conversarlo. Tengo un año más de contrato con Monterrey y pienso que otro préstamo se dificultaría un poco, porque si me prestan seis meses más, quedaría libre para firmar con otro equipo”, narró en diálogo con Tirando Paredes el volante que participó del Mundial de Rusia 2018.
Si bien faltan más de dos meses para la finalización de la cesión, la suspensión de las competencias ponen aún más borroso el camino del elemento que arribó a Rayados en 2018 a cambio de ocho millones de dólares. “Peñarol y Monterrey tendrán que hablar, pero todavía falta. Personalmente todavía no me comuniqué con México porque está todo parado”, confirmó.
Además,Urretaviscaya narró el estado de su recuperación y admitió su ansiedad por regresar a las canchas: “Ya estoy contando los días para volver lo antes posible. En menos de cuatromeses voy a estar entrenando con normalidad. El tema es que clínicamente me piden seis meses para volver a competir”.
Por último, expresó lo que significa ser dirigido por una gloria de su país como Diego Forlán. “Que te llame Forlán es algo muy bueno.Es muy poquito el tiempo de trabajo que lleva, lo que importa son los resultados finales. Es un entrenador moderno, le tenemos mucho respeto, transmite mucho“, concluyó