La llegada de JohanCruyff a Chivas en 2012revolucionó al futbol mexicano por tratarse de uno de los jugadores y entrenadores más grandes de la historia. Si bien arribó para hacerse cargo del proyecto deportivo, la relación entre ambas partes duró sólo diez meses. Sobre esta experiencia habló el hijo del holandés, Jordi, quién recordó el trabajo de su padre en México.
“Me acuerdo que puso a un entrenador holandés, que hoy es seleccionador de Grecia”, comenzó el actual entrenador de la Selección de Ecuador acerca de la gestión deJohn van ‘t Schip, que sólo dirigió el Apertura 2012 y fue despedido en enero de 2013 tras no haber alcanzado las semifinales.
En declaraciones con ESPN, Jordi destacó el trabajo de su padre con las fuerzas básicas, no sólo en lo futbolistico sino también en lo personal: “Mi padre siempre es un enamorado de trabajar con los jóvenes, de inculcar una manera valiente de jugar al futbol, donde no sólo se producen jugadores de futbol en la cancha, sino también humanos”.
Johan fue despedido en diciembre de 2012 luego que el club consideró que “no se alcanzaron los objetivos establecidos”. “Creo que fue un poco dificil porque al final mi padre no acabo todo el año viviendo en México, era también como un poco de asesor. Tenía gente en México, pero tampoco tengo mucho más conocimiento”, recordó su hijo.
Por último, el holandés de 46 años reveló el recuerdo que le quedó del paso por Chivas de la leyenda del futbol: “Tengo unas camisetas del club firmadas por mi padre, así que las tengo guardadas. A veces cuando voy al baul de los recuerdos y miro todas las camisetas y los trofeos de mi padre siempre veo esa camiseta que está ahí que la tenía guardada y firmada”.