A comienzos de este mismo año, Jordi Cruyff fue anunciado como nuevo director técnico de la Selección Ecuador. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba y fue por diversos motivos.

Es que el estratega holandés no llegó a debutar. ¿El motivo? La pandemia del coronavirus generó una suspensión prácticamente absoluta de la actividad futbolística, por lo que atentó contra los proyectos de La Tri.

En ese contexto, esta semana se confirmó el alejamiento de Antonio Cordón, hasta entonces director deportivo de la Selección Ecuador. Esto, paralelamente, generó un malestar en el propio Cruyff.

Y ahora es el propio hijo de Johan el que se encuentra en la cuerda floja. Es que cambió su decisión y determinó no viajar a Ecuador, lo que generó la furia de Francisco Egas, presidente del a Federación Ecuatoriana de Fútbol.

"Recibí un mensaje de él desde Madrid. Me pidió dos días para pensar bien porque acá es cuestionado. Eso me molestó mucho y pienso que se debe buscar una salida", exteriorizó el directivo.

Cabe destacar que, según 'Ecuagol', Cruyff salió desde Israel, llegó a Barcelona, viajó hasta Madrid y allí se tomó la prueba de COVID-19. Luego, en el aeropuerto, decidió no viajar y y comunicar la falta de apoyo por la salida de Cordón.