La Selección Ecuador no fue parte de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y es por ello que quiere buscar revancha y dar el presente en el Mundial de Qatar 2022.

El primer paso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en torno a ese objetivo fue contratar a Jordi Cruyff, estratega holandés e hijo del recordado Johan Cruyff.

Y, mientras se avecinan los dos primeros encuentros por las Eliminatorias rumbo a dicho evento, el europeo ya proporcionó detalles de lo que serán sus convocatorias.

"Haré una lista para enfrentar a Argentina y otra para Uruguay porque el segundo será en la altura de Quito y tiene una gran importancia", exteriorizó Cruyff.

Cabe recordar que Ecuador debutará el jueves 26 de marzo visitando a Argentina en Buenos Aires, mientras que recibirá a Uruguay el martes 31 de ese mismo mes.

"El tema es que jugaremos contra dos rivales fuertes aunque no podemos desconocer que uno será como local y el otro como visitante, por lo que el planteamiento táctico y los nombres tienen que ser diferentes", concluyó.