Desde su llegada al Atlanta United en 2017, tras una experiencia de tres temporadas en la Seria A de Italia con el Torino, el venezolano Josef Martínez se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la MLS. Ya en 2018, lo ratificaría convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la competición en una temporada, lo que lo llevaría a ganar además la Bota de Oro.

 

Entre los muchos rivales que el goleador ha puesto a sufrir en la máxima categoría del fútbol de los Estados Unidos, dijo tener un favorito. Fue ante la consulta de un aficionado en una videpresentación que realizó para las redes oficiales de su equipo.

"Es Orlando, en Orlando. Porque me trae mucha adrenalina y porque son mis hijos", respondió sin poder contener la risa. Cabe destacar que aunque el historial entre ambos es reciente, por lo poco que hace de la participación de Atlanta United en la MLS, existe una importante rivalidad entre ambos equipos.

Y esta no es la primera vez que Josef Martínez calienta el clima con respecto a ese duelo, ya que tras un triunfo en 2019 ya había puesto sobre la mesa eso de la paternidad: "No sé a qué se debe nuestro dominio, porque cuando ellos se enfrentan contra nosotros, juegan el mejor partido de sus vidas. Gracias a Dios, seguimos siendo sus papás", había declarado.

 

 

Con Atlanta United, Josef Martínez fue campeón de Conferencia (Este) en 2018 y de la Copa MLS ese mismo año. Además, en 2019 se quedó con la US Open Cup. La temporada 2020 también había comenzado bien, con dos triunfos en sus dos presentaciones: ante Nashville y Cincinnati, sorpresivamente sin goles del venezolano.