Ser campeón del Guard1anes 2020 de la Liga MX es la ilusión que tiene Cruz Azul. Aficionados, jugadores, técnicos, directivos, todos los que conforman al club de La Noria desde alguna responsabilidad, por más pequeña que sea, están haciendo la misma fuerza desde aquel 7 de diciembre de 1997.

Desde ese Torneo de Invierno hasta hoy, La Máquina estuvo muchas veces en una final de Liguilla, a pocos minutos de poder dar la tan ansiada vuelta olímpica. Por eso es que esta temporada tiene esa presión, como también lo tuvo la anterior, de poder volver a levantar el trofeo. Y Julio César Domínguez lo sabe.

Tras un recorrido por las Fuerzas Básicas, el Cata debutó con el cuadro celeste en 2006 y desde ahí siempre se mantuvo peleando por un lugar en el plantel profesional. ¿Por qué nunca experimentó una salida? En una entrevista con Los Campamentos reveló qué es eso que lo ata a seguir en el equipo...

 

"Ha pasado por mi mente el irme. Lo he platicado con mi esposa y tengo una promesa con mi padre. Que iba a debutar con el Cruz Azul y que iba a salir campeón", aseguró el zaguero central de 32 años durante su plática con el programa de W Deportes. ¿Será que este año podrá cumplir con su palabra?

En lo que va del Guard1anes 2020, el defensa ha demostrado estar comprometido con el objetivo pero siempre pone por encima lo colectivo: "El balance ha sido bueno, empezamos de menos a más pero hemos mantenido el nivel. Conforme vayan pasando los partidos podremos ser candidatos al título".