Chivas derrotó por 1-0 a Xolos, y pese a conseguir los ansiados tres puntos, la ofuscación de la parcialidad del rebaño generó desórdenes en las gradas, ocasionando varias detenciones, entre ellas, la del aficionado que increpó a Miguel Ponce en el aeropuerto.

Los de Guadalajara abrieron el marcador al minuto 3 de partido, resultado que se mantuvo hasta el final, algo que desesperó en sobremanera a algunos seguidores que decidieron pelearse dentro del estadio en una acción que fue captada en pleno por las cámaras de seguridad, permitiendo que la policia escoltara a varios fuera del Estadio Caliente, entre ellos, el agresor de Ponce.

El viernes tras el arribo del equipo al Aeropuerto de Tijuana, un aficionado de las Chivas se acercó a Miguel Ponce y le espetó que "sude la camiseta", a lo que el jugador reaccionó empujándolo, para luego pedir disculpas en sus redes sociales.

Pese a la airada respuesta del jugador a la agresión, la mayoría de la afición lo respaldó, asegurando que es "un ser humano" y que aquella persona no debió atacarlo.

Tras la detención del hombre, de quien aún no se conocen sus datos, no se sabe si fue liberado a la salida del estadio o si fue puesto a disposición del Ministerio Público.