Antes de haber sido anunciado de forma oficial por Chivas, Ricardo Peláez comenzó a realizar tareas de director deportivo desde las sombras. Entre las que consiguió amarrar a varios futbolistas.

Otra cuestión en la que se enfocó fue en el puesto de entrenador. En ese entonces, Luis Fernando Tena no está pasando un momento tan regular y su continuidad era una verdadera incógnita.

Por eso, Cabecita de Oro decidió reunirse con Diego Alonso, quien había quedado sin trabajo después de su paso por Monterrey, en un lujoso hotel de la ciudad de Guadalajara.

Pero lo que pocos saben es que, antes de dicho careo, el timonel uruguayo tuvo una acción para destacar con el Flaco. Le demostró respeto antes de negociar.

"Hablé con el Flaco Tena para explicarle lo que sucedió porque era lo que correspondía, hay que hablar siempre con el entrenador antes que con la directiva", le expresó el charrúa a Unanimo Deportes.

Finalmente, Tena se quedó en el Rebaño Sagrado y Alonso emigró a la Major League Soccer para hacerse cargo de la primera campaña oficial del Inter Miami.