Más allá de que la Selección de México aplastó a Bermudas como visitante y derrotó a Panamá de local, parece que a David Faitelson nada lo conforma.

Es que, en su habitual columna para ESPN titulada "Tres luces en medio de la mediocridad", el reconocido periodista publicó: "Dos triunfos ante dos rivales de muy poco nivel competitivo, pero sí hubo tiempo y espacio para confirmar la carrera de tres futbolistas que deben ser parte de la base de la era Martino: Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y José Juan Macías".

"Los tres pueden ser parte de la fórmula que le de a México la posibilidad de competir en la siguiente escala del juego", añadió el reportero en la misma dirección.

Faitelson continuó: "Mientras las autoridades 'celebran¨la desaparición del grito' en una muy pobre asistencia al Estadio Azteca, Gerardo Martino recoge los pocos 'frutos' que significa enfrentar a selecciones de tan baja calidad futbolística".

Y remató: "Entre un paraje mediocre -el de la Liga de las Naciones de la Concacaf- México y Martino pudieron confirmar algunas teorías. Hay futbolistas para jugar mejor. Hay que encontrar tiempo y espacio para mejores rivales. Si te quedas en la pobreza de esta área, vas a terminar siendo tan 'pobre' como ellos... Las habilidades de Lozano, de Pizarro y de Macías son una prueba fehaciente de ello".