Con el año 2019 terminado y con el 2020 empezado, Bolavip se encargó de realizar y recordar las polémicas de la década en nuestro querido fútbol mexicano. Acá pasamos a revisarlas.

-Desafiliación Veracruz: sin duda alguna esta es la polémica más importante de la década. La desafiliación de los Tiburones provocó diversas opiniones del mundo del fútbol mexicano. Su presidente, Fidel Kuri, se vio involucrado en hechos extra futbolísticos y las malas condiciones del club terminaron en una desafilación, la cual afecto a muchos futbolistas.

-Goles de Tigres a Veracruz: en el marco de la misma desafiliación de los Tiburones. Hubo un hecho de no fair play que marcó a Veracruz. Los jugadores, para demostrar su descontento, salieron a la cancha y se quedaron parados cerca de cuatro minutos. Su rival era Tigres y los Felinos no hayaron nada mejor que hacer dos goles en esta instancia. Se llevaron el repudio de todo México.

-Paro de árbitros por agresión en un partido de Copa MX: durante un partido de Copa MX en el año 2017 hubo una agresión por parte de Pablo Aguilar, quien propinó un cabezazo a Fernando Hernández, referí de ese partido. Por otro lado, Enrique Triverio también tuvo una agresión y empujó a Miguel Angel Flores. Estos hechos provocaron que los mismos árbitros pararan la Liga MX, quienes no se presentaron en la jornada 10 de la Liga MX en el año 2017.

Violencia en el estadio de Veracruz: En el Clausura 2017, la afición de Tigres y Veracruz protagonizaron actos de violencia en las tribunas del Estadio Luis Pirata Fuente. Un hecho que marcó ese campeonato y donde los jugadores de Tigres pararon el partido por lo brutal que estaba siendo la golpiza. El recinto después recibió un partido de castigo.

-Desafiliación de Jaguares de Chiapas: otra desafiliación marcó la década y el año 2017, cuando la federación mexicana decidió sacar a Jaguares del Ascenso MX. Desde ese momento que cuentan con 16 equipos, situación que ha ido empeorado y este 2020 serán 12.