El Guard1anes 2021 ya comenzó oficialmente, pero todavía hay equipos que no han cerrado su mercado de pases de invierno. Uno de ellos, por ejemplo, es Pumas UNAM, quienes sufrieron la desafortunada lesión de Juan Ignacio Dinenno y su principal apuntado se encuentra en el exterior. 

Sin embargo, ¿qué equipos tienen cupos extranjeros para seguir registrando jugadores no mexicanos? Para comenzar a responder la pregunta, se debe dejar en claro que los equipos de la Liga MX pueden tener un total de 11 extranjeros en sus plantillas, pero solamente pueden convocar a nueve de ellos. Es decir, dos de ellos no podrán ingresar a la lista para los partidos. 

Los extranjeros disminuyeron sustancialmente de otros años a este y mucho tiene que ver la pandemia del coronavirus. No obstante, los tres clubes que por el momento tienen sus cupos llenos son Atlético San Luis, León y el Club América. Las Águilas tienen una situación particular: tienen a los 11 registrados y deberán liberar uno para poder ingresar a Nicolás Castillo.

Otro de los ejemplos claros que buscan afuera para poder fichar, al igual que Pumas, es Cruz Azul. La Máquina sufrió la baja de Milton Caraglio y ahora tienen un serio problema con Jonathan Rodríguez. Los apuntados para fortalecer la delantera de los cementeros se encuentran en el exterior y los cupos no representan un problema. 

La Liga MX y los cupos de extranjeros regustrados

Equipo Registrados
Club América 11
Monterrey 10
Cruz Azul 6
Pumas 6
Toluca 9
Puebla 10
Necaxa 9
Tigres 10
Querétaro 9
Mazatlán 5
FC Juárez 8
Santos 9
Pachuca 10
Tijuana 9
León 11
San Luis 11
Atlas 8