La Liga MX permite a los equipos a registrar un máximo de 11 elementos extranjeros, razón por la que el América debió tomar una decisión en la cual debería dejar a uno afuera. En la actualidad, el conjunto de Coapa tiene a 12 jugadores de distintos países, entre los que se encuentra Roger Martínez, quien no iba a ser tenido en cuenta. 

El futbolista colombiano fue declarado como prescindible por Santiago Baños antes de las Semifinales de la Concachampions, al igual que su compatriota Andrés Ibargüen. No obstante, la llegada de Santiago Solari llevó aire fresco al Nido y ambos extremos serían tenidos en cuenta de cara al Guard1anes 2021

Con Roger y Andrés tenidos en cuenta, hay un futbolista extranjero que debe quedar afuera del listado final que el América presentará en la Liga MX. De acuerdo a la información de TUDN, el jugador que terminará pagando es Nicolás Castillo, quien se continúa rehabilitando de su lesión. 

Nico Castillo no entrará en el listado del América 

El jugador chileno sufrió una trombosis el año pasado, lo que lo tiene sin jugar desde el pasado mes de febrero del 2020. La idea es que Castillo sea el sacrificado para el comienzo del Guard1anes 2021 para que Roger Martínez y Andrés Ibargüen puedan jugar, aunque se espera que luego sea inscripto. 

Para que Nico pueda ingresar en los planes de Solari y este utilizarlo, uno de los dos colombianos deberá ser vendido. Por eso, se espera que el América intensifique la búsqueda de nuevos destinos, siendo uno de ellos Atlas, quienes perdieron a Julio Furch por lesión y buscan reemplazante. Otra de las alternativas es la MLS, siendo esta la última opción.