Con el partido entre Pachuca y Pumas UNAM en el Hidalgo, se terminaron todos los juegos de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Y es momento de sacar la calculadora y empezar a hacer cuentas para ver qué resultado se necesita para conseguir un boleto para las semis.

Los duelos de vuelta se llevarán a cabo entre el sábado y domingo de este fin de semana, y en Bolavip les contaremos qué marcador precisa cada uno de los equipos que están en la Fiesta Grande para ganarse un lugar entre los cuatro mejores de la competición. Pasen, lean y saquen sus conclusiones...

León

Después de la caída 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc, los superlíderes de la fase regular deberán darle la vuelta al marcador global para dar el presente en la siguiente instancia. Para eso, los conducidos por Ignacio Ambriz deberán, de plano, quedarse con la victoria en el Nou Camp de Guanajuato.

Con el 1-0 a favor, la Fiera avanzará de ronda por la cantidad de goles conseguidos en la casa de la Franja. Todos los demás triunfos le sirven a los norteños, a excepción de los que sean por un tanto de diferencia y con más de tres conquistas para los dirigidos por el peruano Juan Reynoso.

Pumas UNAM

Los Universitarios pisaron fuerte en su visita al Estadio Hidalgo. Consiguieron una victoria por la mínima gracias a una obra de arte de Favio Álvarez y quedaron a un paso de la clasificación. ¿Qué necesitan los de CU para dar el presente en la siguiente instancia del Guard1anes 2020 de la Liga MX?

Cualquier marcador positivo, es decir un triunfo o un empate, les dará el boleto a las semifinales. Pero, además, una caída 0-1 también le servirá a los del Pedregal. Otras derrotas, con más de un gol en favor de Tuzos jugará hacia el lado de los visitantes del próximo domingo.

América

Tras la derrota 1-0 en Zapopan contra las Chivas, las Águilas quedaron obligadas a conseguir un resultado positivo en el Coloso de Santa Úrsula. El mismo marcador (1-0), pero a favor de los conducidos por Miguel Herrera, le daría el pasaje a la siguiente instancia a los de Coapa por la posición en la tabla.

Vale la pena mencionar que un triunfo de uno o más goles clasifica inmediatamente al América a las semifinales, siempre y cuando no reciba tantos en contra en el Estadio Azteca. En caso de que esto ocurra, en al menos una oportunidad, los del Nido estarán obligados a anotar tres veces, como mínimo.

Cruz Azul

La victoria con goleada ante Tigres UANL en Nuevo León le dará un respiro clave a La Máquina para afrontar el choque  en la Ciudad de México. Lógicamente, un triunfo y un empate lo confirmarán como uno de los semifinalistas del Guard1anes 2020, pero hay combinaciones de derrotas que lo favorecen.

Derrotas por 1-0, 2-0, 2-1 y 3-1 harán que el cuadro de La Noria tenga su acceso a la próxima instancia, además de caídas por una sola conquista de diferencia. Una victoria de los regiomontanos con tres o más goles de ventaja eliminará al conjunto celeste y lo dejarán sin chance de romper la sequía.

Tigres UANL

La goleada sufrida ante Cruz Azul en el Universitario de Nuevo León dejó un panorama complicado. De por sí, los conducidos por Ricardo Ferretti tendrán que ganar en su visita al Coloso de Santa Úrsula el próximo domingo 29 de noviembre. Pero deberán cumplir con algunos requisitos en la diferencia de gol...

Los regiomontanos deberán vencer a La Máquina por tres tantos de ventaja o por dos en caso de tratarse de victorias con cuatro o más dianas anotadas. Así se igualaría el global, y los de Nuevo León avanzarían por haber hecho una mejor performance ofensiva en el Estadio Azteca.

Chivas

La victoria en el Clásico Nacional por la mínima dejó un gran sabor de boca para los tapatíos. Sin embargo, no deben confiarse porque la serie que se definirá en el Coloso de Santa Úrsula aún está abierta. Lógicamente, un triunfo y un empate en la Ciudad de México les dará el boleto a las semifinales.

Si América se queda con el encuentro de vuelta, una diferencia de un tanto seguirá dándole la clasificación al Guadalajara. Pero cuidado, porque el 1-0 en favor de los conducidos por Miguel Herrera le serviría a los de Coapa por haber quedado mejor posicionados en la tabla general de posiciones.

Pachuca

Los Tuzos no pudieron ante Pumas UNAM en el Estadio Hidalgo. Ahora, deberán ir el siguiente domingo 29 de noviembre a jugar en el Estadio Olímpico Universitario y sacar un resultado positivo para dar el presente en la siguiente instancia de la FIesta Grande del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Una derrota o un empate despedirá a los conducidos por Paulo Pezzolano del certamen nacional. Una victoria 1-0, por las colocaciones en la tabla general, también los eliminará. Cualquier otro triunfo en CU los hará celebrar la adquisición del boleto a las semifinales del torneo.

Puebla

Los conducidos por Juan Reynoso dieron el batacazo el pasado miércoles en el Estadio Cuauhtémoc. Vencieron al superlíder de la fase regular del Guard1anes 2020 de la Liga MX y ahora viajarán a Guanajuato para terminar de decretar la hazaña. ¿Qué necesitan para festejar de una vez por todas?

Obviamente, un triunfo o un empate los depositará en las semifinales del campeonato. Sin embargo, hay combinaciones de derrotas que podrían dejar a la Franja eliminada (0-1, 1-2 y todos los resultados en contra con dos goles de diferencia a favor de los locales).