Hace un par de días, Billy Álvarez confirmó que abandonaba la presidencia de Cruz Azul, diciendo que era "tiempo de abrir paso al futuro". Sin embargo, hay muchas más circunstancias detrás del alejamiento de quien estuvo al frente durante 32 años, la más importante tiene que ver con la investigación judicial que se le ha iniciado por supuestos "delitos de delincuencia organizada y operación con recursos ilícitos".

Por eso este inicio del torneo Guard1anes 2020, que lleva dos jornadas disputadas, coincide con un momento crucial en la historia de la Máquina Cementera en el que deberá definirse quién será su nuevo presidente. Por ahora, son dos los nombres fuertes que baraja la cooperativa del equipo.

"Dentro de la Cooperativa de Cruz Azul suenan los nombres de Rodrigo Ares de Parga y Bernardo de la Garza como opciones para la presidencia de los Cementeros", avanzó en Twitter David Medrano Félix, periodista de TV Azteca y Diario Récord.

Por otra parte, el grupo disidente que busca asumir el mando en la cooperativa ha propuesto el nombre de Carlos Hermosillo, exseleccionado mexicano y dos veces mundialista que defendió la camiseta de Cruz Azul entre 1991 y 1998, siendo dos veces campeón de campeones (1996 y 1997), ganando una Copa México y coronándose campeón de Primera División en 1997.

Mientras tanto, Billy Álvarez se enfrenta a una orden de aprehensión que resultó de las investigaciones que llevó adelante la Unidad de Inteligencia Financiera, en conjunto con la Unidad de Investigación en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en busca de esclarecer cuál fue el destino de una suma superior a los 400 millones de pesos.