León ha sido el equipo más constante a lo largo del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. En la etapa regular, los comandados por Ignacio Ambríz han obtenido un total de 40 puntos, sacándole 8 de ventaja a su escolta, Pumas UNAM. 

Además, La Fiera ha logrado ganar todos sus partidos por la Liguilla y ha conseguido meterse en la gran Final. Los Panzas Verdes se medirán ante los dirigidos tácticamente por Andrés Lillini. Por otro lado, cabe resaltar el gran torneo que están realizando Luis Montes, Fernando Navarro y Nacho González, quienes ya vienen hace años en la institución y fueron partícipes del Bicampeonato.

Las Esmeraldas han sido el único equipo de México en lograr ganar dos títulos de Liga MX de forma consecutiva. De la mano de Gustavo Matosas, quien reforzó la plantilla de manera considerable, León se consagró en el Apertura 2013 y el Clausura 2014.

Los sobrevivientes del Bicampeonato de León. Jam Media.

Los sobrevivientes del Bicampeonato de León. Jam Media.

En el año primeramente mencionado se enfrentaron ante el Club América en la Final, quien había terminado como líder general con 37 unidades. Sin embargo, La Fiera logró imponerse por 5-1 en el global.

En el siguiente campeonato, León le dio mucha importancia a la Copa Libertadores y dejó de lado el torneo local. De todas maneras, logró quedar entre los 8 mejores y llegar a la Final, en donde venció a Pachuca por 4-3 en el global.