arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Chicharito vive mala racha en LA Galaxy

Concacaf MLS

La maldición continúa: cuando Chicharito juega en Los Angeles Galaxy... ¡No gana!

Tras su arribo a la liga estadounidense, Los Angeles Galaxy no han podido sumar triunfos con Javier Hernández en cancha, una racha que continúa extendiéndose

Bolavip

Chicharito vive mala racha en LA Galaxy

Chicharito vive mala racha en LA Galaxy (Foto: Getty Images)

La peor campaña de los últimos años en la Major League Soccer (MLS) está enfrentando Los Angeles Galaxy, y aunque parezca muy extraño, la misma tiene relación en lo numérico con la presencia del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández en el campo de juego.

Es que su paso por Carson, California, ha estado lejos de ser perfecto, ya que las lesiones se han acumulado durante su estadía, al punto que desde su presentación como refuerzo del equipo en enero de este año, apenas ha jugado nueve partidos, ocho de ellos por temporada regular y uno por el torneo de verano MLS is Back.

Hasta ahora, muy poco tomando en cuenta que LA Galaxy pagó por el pase de Chicharito poco más de $9 millones de dólares, para que se convirtiera en el reemplazante del astro sueco Zlatan Ibrahimovic, y que recibe por temporada un salario de $6 millones.

Los números no mienten
 

Pero existe un dato brutal que refleja la "influencia" de Chicharito en LA Galaxy, y es que con el mexicano en cancha, su equipo no ha podido sumar triunfos, de hecho suma seis derrotas y dos empates en 561 minutos jugados, donde sólo ha completado cuatro partidos jugando todo el lance, anotando apenas un gol.

Pero esto continúa, porque cuando Hernández no está en el terreno de juego, ya sea por lesiones o decisión del entrenador Guillermo Barros Schelotto, su equipo le va de una mejor manera, ya que acumula cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas, con 18 goles a favor y 23 en contra. Números contundentes.

Consultado hace unos días por los motivos del mal momento del Galaxy consigo en cancha, Hernández comentó que "si todos mejoramos nuestro nivel, mejoramos nuestro fútbol dentro de la cancha, todo el equipo mejorará y obviamente tendré más oportunidades, obtendré más goles, más asistencias, estaré más involucrado y creo que todo llegará al final"

 

Mientras que su compatriota, Jonathan dos Santos, salió a defender a ultranza a Chicharito, señalando que "lo veo entrenando como siempre, al 100%. Haga lo que haga, si se quita un moco, van a hablar en la televisión... hay que tener paciencia, él está tranquilo, está muy feliz de estar aquí".

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail