Desde el reinicio de la actividad en la Major League Soccer (MLS), los jugadores mexicanos Javier Chicharito Hernández y Jonathan dos Santos nunca habían podido jugar juntos un partido con Los Angeles Galaxy, siendo las lesiones de ambos el principal motivo para esto.

Sin embargo, la espera ha terminado, y a más de dos meses de la llegada del goleador azteca a la franquicia de California, finalmente ambos futbolistas podrán compartir en cancha, como en sus tiempos en la Selección, por primera vez en la temporada 2020, y eso sucederá este miércoles 23 de septiembre, cuando visiten a Real Salt Lake.

Así lo confirmó el entrenador del LA Galaxy, el argentino Guillermo Barros Schelottoque en conferencia de prensa previa al encuentro sentenció la suerte de los mexicanos de cara a este juego, al afirmar que "Chicharito y Jonathan dos Santos están listos para ser titulares".

El estado físico de los mexicanos
 

A pesar de esa sentencia, el estratega tiene claro que ambos jugadores vienen de lesiones de seria consideración, por lo mismo sostuvo que "es verdad que Jonathan ha tenido más tiempo de recuperación pero ambos están listos para arrancar desde el inicio. Hablaré con ellos el día del partido para ver como se encuentran"

Respecto del máximo goleador histórico del Tri, el técnico argentino indicó que "esperamos mucho más de Chicharito por su calidad y ahora que ya jugó dos partidos esperamos mucho de él este miércoles", para luego explicar las dificultades que ha tenido para que sus máximas figuras puedan jugar juntas en su equipo, esto tras la última lesión del argentino Cristian Pavón.

Si tuviéramos a Chicharito y a Pavón en la cancha desde el arranque es mejor para el Galaxy, pero como Hernández estuvo lesionado mucho tiempo, hemos estado jugando al pelotazo para encontrar a Zubak o a Cristian. La verdad no podemos estar dependiendo de un solo jugador como Pavón y como entrenador quiero que el equipo empiece a construir las jugadas”, sentenció Barros Schelotto.