Mientras el Clausura 2020 de la Liga MX sigue en un parón por el coronavirus, América realizó su primer movimiento importante antes del mercado de pases de verano: pagó la cuota inicial a Juventud de Las Piedras para quedarse con el total de la ficha de Federico Viñas.
Ahora, el paso siguiente para los directivos de las Águilas será concretar la continuidad de Emanuel Aguilera, un pilar fundamental en la defensa durante los últimos torneos que está cerca de terminar su vínculo con la institución azulcrema.
¿Contratará jugadores de otros equipos? Por el momento, la idea de las autoridades y del cuerpo técnico del elenco de Coapa es esperar la reanudación del campeonato y luego ponerse a evaluar las diferentes situaciones de los elementos del club.
“Siempre nos juntamos con la directiva entre la fecha 12 y 13 para armar lo del siguiente torneo pero esta situación paró todo. Cuando se abra nuevamente todo empezaremos a ver qué es lo que sigue para el plantel”, aseguró Miguel Herrera en diálogo exclusivo con Bolavip.
El futbol entró en un parón precisamente después de la jornada 10, por lo cuál aún no han podido renuirse el Piojo y Santiago Baños para diagramar lo que será el mercado de pases de verano.
“Normalmente nos sentamos para ver quién está en planes. Ahí empezamos a ver qué tenemos nuestro, quién está prestado, cómo anduvieron los chavos que prestamos. Son cirscuntancias que empezamos a evaluar para ver si regresa alguien o si buscamos otras opciones de lo que nos haga falta”, completó el timonel del América sobre el procedimiento que se llevará a cabo.
Jugadores prestados del América hasta junio y diciembre del 2020: Luis Reyes, Carlos Vargas, Emilio Sánchez, Bryan Colula, César Estrada, Iván Moreno y Adrián Goransch.
Si quieres leeer esta entrevista exclusiva con Miguel Herrera en inglés, haz clic aquí.





