Miguel Herrera, entrenador del Club América, platicó con EFE este miércoles y confesó sus ganas de dirigir en el viejo continente. Sin embargo, nunca le han llegado ofertas y señaló que los técnicos mexicanos no llaman la atención en Europa, debido a que nunca han sobresalido en una Copa del Mundo o un Mundial de Clubes.

 

 

"Ni con la Selección Mexicana, ni con un club, ningún técnico mexicano ha hecho algo trascendente como para que volteen a verlo. Creo que estamos en la maduración del proceso de mandar jugadores a Europa, y nosotros, los técnicos, debemos aprovechar cualquier oportunidad para trascender", aseguró el Piojo.

 

Además, aseguró que los europeos no se fijan en la dedicación y en el trabajo que realizan los entrenadores en México, a diferencia de Javier Aguirre, quien es estratega de Leganés, sosteniendo que tuvo la oportunidad de iniciar su carrera en el Osasuna, allá por los años 80.

 

"Javier Aguirre jugó en Europa, en Osasuna, y lo vinieron a buscar, después de ser exitoso en México, pero porque antes jugó en Europa. Yo creo que al técnico mexicano no lo vienen a buscar porque no lo conocen, es la realidad", indicó.

 

Y agregó: "Ojalá que Javier Aguirre nos siga recomendando, o técnicos europeos que dirigen o dirigieron aquí; como Míchel o Pedro Caixinha, que ellos hablen del técnico mexicano, de que sabemos hacer bien las cosas y ahí se nos abra una posibilidad".