Los daños que el coronavirus provocó en el futbol mexicano son muy grandes. Por un lado, generó que las autoridades decidan eliminar el Ascenso MX. Por el otro, a varios equipos les está costando pagar los salarios, teniendo en cuenta que hace poco más de dos meses no generan ganancias. Pero también es una situación difícil para aquellos futbolistas cuyos contratos finalizaban a mediados de 2020. Y Marcelo Barovero es uno de ellos...

 

El próximo 30 de junio, el portero titular de Rayados quedará libre. Y por más que Antonio Mohamed haya dicho que lo consideraba importante en el equipo, en la directiva de Monterrey pareciera no haber mucha preocupación por su situación.

De hecho, en las últimas horas, trascendió que en el equipo regiomontano están tras los pasos del portero de Chivas de Guadalajara: Raúl Gudiño. ¿La estrategia? Es muy simple: intentarán sumar a un joven que pueda atajar durante varios años, a cambio de un experimentado hombre que no se sabe cuánto tiempo más podrá atajar en un alto nivel.

En el elenco de Guadalajara, Gudiño no viene siendo el portero titular, pues el titular es José Antonio Rodríguez Romero. En total, atajó en 36 encuentros oficiales y recibió 41 goles; mientras que en 2020 tan sólo pudo disputar dos encuentros (ambos por Copa MX) y recibió un gol. 

 

 

Cabe recordar que Gudiño tuvo un paso por Europa entre 2015 y 2018. Vistió las pieles del Porto B (Portugal), luego ingresó al primer equipo y fue suplente de Iker Casillas. Tiempo más tarde, debutó en Primera en União da Madeira (Portugal) y su última experiencia en el Viejo Continente fue en APOEL (Chipre).