Durante años, Dwyane Wade y LeBron James cosecharon una gran amistad que se trasladó al tabloncillo de la NBA cuando compartieron vestuario en un Miami Heat que dominó por completo la Conferencia Este.
En 4 Finales, ambos llevaron al equipo del sur de Florida a 2 anillos de campeón. Sin embargo, parece que no todo fue color de rosas para el escolta del Heat, que admitió lo difícil que fue para él acoplarse al Rey:
“Tomar el asiento trasero fue la parte más difícil para mí. Antes de mis lesiones era un tipo malo. Era mi ciudad, mi equipo. Si ganábamos las finales en 2011 yo era el MVP de las Finales. Tras ver cómo jugaba y jugar contra él por tanto tiempo, noté que no estaba tan cómodo como necesitaba. Siempre estaba pensando en mí y cómo ayudarme, y yo solo quería permitirle jugar y ser el másgrande”.
Recordemos que Wade venía de ser el líder de la franquicia de Miami e incluso el principal responsable de que el equipo hubiera obtenido el primer anillo de campeón de su historia hace más de una década.
Ahora, James sigue siendo el “alfa” ensu nueva aventura en los Lakers, mientras que el ex Marquette está a pocos días de retirarse formalmente de la NBA, a menos que su equipo logre colarse en los playoffs.
Wade es considerado el jugador más influyente de la historia deMiamiy, aunque necesitó de la ayuda de LeBron y Chris Bosh para llevarse dos anillos más, sin lugar a dudas los fanáticos del Heat siempre lo tendrán de primero en su ranking histórico.