A la espera del último partido de la etapa regular del Apertura 2019 de la Liga MX, frente a Atlas en el Estadio BBVA el sábado a las 19, Monterrey aguarda también por el Mundial de Clubes de diciembre en Qatar.

Uno de los referentes del plantel, Nicolás Sánchez, palpitó un agitado último mes del año en la entrevista con La Página Millonaria Radio.

El zaguero comenzó con relación a su lesión: "Tengo una pequeña molestia, no es nada grave pero estoy haciendo lo posible como para quitármela y tratar de llegar el fin de semana. Tengo la esperanza de jugar, tengo el aval del Cuerpo Técnico en ese sentido y voy a hacer lo posible".

"Estoy muy contento en el fútbol mexicano, encontré una ciudad y un club muy especial, es todo muy lindo. Mi familia está muy bien acá, mi mujer, mis chicos, es un club que ha crecido muchísimo en estos últimos años. Ya llevo tres años y he extendido el contrato por dos más, estoy cómodo", añadió el central argentino.

El defensa quedó maravillado con la entidad Regiomontana en todo sentido: "Es un club al cual le gustan mucho los argentinos, los jugadores que han venido aquí han dejado una buena imagen, una buena huella. Los que venimos tratamos de seguir dejándola".

Si bien la gran ilusión de La Pandilla es enfrentar a Liverpool en la Semifinal del certamen asiático, Nico no se confía de cara al debut contra el vencedor del duelo entre el anfitrión Al Sadd que dirige Xavi Hernández y el Campeón de Oceanía, Hienghene Sport de Nueva Caledonia: "Primero tenemos un partido en el que todos piensan que vamos a ganar fácilmente, nosotros sabemos que no será así pero es el deseo de todos en la ciudad".

Sánchez también hizo una sana autocrítica en LPM: "No tuvimos un buen semestre, después de ganar ese torneo tan importante contra el Clásico rival venimos un poco a los tumbos, nos queda la última fecha y jugamos de local para tratar de entrar a la Liguilla".

"Desde que estoy yo acá, nunca habíamos llegado así a la última fecha, es la primera vez, porque siempre habíamos clasificado varias fechas antes. No llegar a la Liguilla con este club tan importante sería un fracaso grande por lo que significa", añadió el argentino de 33 años.

Sánchez completó con los elogios al Turco: "La Vuelta de Antonio Mohamed fue positiva, luego de la salida de Diego Alonso era importante traer a un Técnico que ya nos conociera y no tuviera tanto tiempo para la adaptación. Desde que llegó empezamos a obtener mejores resultados".