El futbol mexicano todavía es protagonista en gritos discriminatorios por parte de aficionados, pero la intención de la Liga MX es eliminarlos lo más rápido posible a través de sanciones.

Quien opinó acerca de la realidad que vive el deporte azteca fue Pablo González. El comunicador expresó en sus redes sociales su deseo de erradicar para siempre la homofobia. 

La propuesta consiste en que la Liga MX establezca una Jornada basada en la comunidad LGTB.

"Ya estamos en el momento social de México donde tenemos que visualizar que el problea va más allá de una palabra. Me gustaría que suceda lo mismo que en la Liga Premier, la NBA, NFL, convertir en algún momento la Liga MX en un foto para que la comunidad LGTB se siente abrazada por el gremio y pueda mansar un mensaje", comentó, en diálogo con AS.

A su vez, el mediático continuó: "Ojalá que vean mi propuesta y se suban todos al barco: televisión, periodistas, etc.".

González aseguró que comenzará desde abajo con su proyecto, más precisamente en su ciudad: "El grito homofóbico nació en Guadalajara, de donde soy yo. Quiero que Amaury Vergara, que es una nueva generación, me escuche para poder empezar".

Puntos importanes de la la propuesta

La Jornada del Orgullo podría ser la seis del Clausura 2020 "por los seis colores de la bandera (LGTB)