Cruz Azul no puede salir de su crisis. Su momento deportivo es deprimente. En otra pálida actuación, cayó por 2 a 0 ante el Pachuca en el Estadio Hidalgo, por la jornada 12 del Apertura.

El primer tiempo fue favorable al local, que presionó a su rival y contó con las mejores chances de gol, siempre con Edwin Cardona como eje.

A los 29 minutos, el colombiano habilitó de manera magistral a Víctor Guzmán, que eludió con mucha clase a Pablo Aguilar y metió un foribundo zurdazo cruzado para el primer tanto del juego.

En la segunda mitad, La Máquina salió más decidida, pero no tuvo la lucidez necesaria para dejar a sus delanteros de cara al gol. Más allá de eso, Rodrigo Rey fue una de las claves del triunfo.

Cuando faltaban minutos para que termine el duelo, los dirigidos por Martín Palermo encontraron a su rival muy abierto buscando desesperadamente el empate. Es por eso que Franco Jara tuvo tiempo de frenarse, perfilarse y anotar un verdadero golazo para liquidar el pleito.

Los capitalinos hasta tuvieron un penal, pero Milton Caraglio lo dilapidó.

Así, Pachuca alcanzó el cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que la situación del Cruz Azul es preocupante: está en la posición 14 y deberá jugar el próximo partido ante el América.