Después de dos días de espera, este lunes la Comisión Disciplinaria oficializó las sanciones correspondientes a la Jornada 13 del Apertura 2019 de la Liga MX. Dentro de las cuales apareció la decisión sobre el caso de Miguel Herrera.

 

Por haber insultado al silbante designado para el Clásico Joven, Marco Antonio Ortíz, el Piojo fue inhabilitado para los siguientes tres encuentros del América.

¿Justa sanción? Es la pregunta que todos los medios de comunicación se hacen en este momento. De hecho, el reglamento de la FMF habla de un mínimo de cinco partidos por actos discriminatorios.

 

En Agenda Fox se debatió sobre este tema y se reveló una información que pocos tenían: el entrenador de las Águilas todavía puede sufrir un castigo ejemplar.

La sanción ya fue oficializada, sí, pero según reveló Rubén Rodríguez hay una persona que puede apelar para agravar la suspensión.

"Arturo Brizio, el presidente de la Comisión de Árbitro, es el único ente que puede apelar esta sanción y se puede abrir una investigación", aseguró el reportero frente a las cámaras.

Por último, Rodríguez enfatizó sobre esto: "El tema es ¿se va a echar encima a Televisa, a las Águilas, a la Liga en sí por defender al gremio arbitral?".