Cruz Azul ha sido uno de los equipos, como la mayoría de la Liga MX, que ha lidiado con el coronavirus dentro de su plantel, por lo que cuando se conoció que Julio César Domínguez había sido hospitalizado de urgencia, se pensó que las razones radicaban al Covid-19. Sin embargo, mediante un comunicado que difundió en sus redes sociales La Máquina, se descartó al virus. 

"El jugador Julio César Domínguez presenta un cuadro de infección pulmonar y por este motivo se encuentra bajo observación intra-hospitalaria a partir de ayer. Como parte del protocolo, se realizaron dos pruebas para descartar la infección por SARS-CoV2 (COVID-19) que se suma a una realizada la semana pasada resultando las tres negativas", informó el club. 

Además de lo comunicado por la institución, la esposa del Cata brindó más detalles en su cuenta de Instagram: "Gracias a todos los que me han preguntado por la salud de mi esposo. Sí, él está internado desde ayer con una fuerte neumonía, después de tres pruebas de Covid se descartó, pero ahora le están haciendo los estudios correspondientes para ver la causa de la neumonía, les encargo muchas oraciones y buenas vibras para que él pueda salir pronto de este proceso, ya les tendré informados si esto se debe a que más de un mes salió positivo a Covid pero asintomático". 

Como bien detalló Priscilla Domínguez, habrá más información con el correr de las horas para determinar la causa de la neumonía, como así también entender realmente la gravedad de la misma y bajo qué procesos será tratada conforme pasen los días.  

En el ámbito deportivo, es una baja más que tendrá que tener en cuenta Robert Siboldi a cuatro días del enfrentamiento ante León. Además, hay que adherir en defensa la baja de Pablo Aguilar, quien recupera de la operación de ligamentos.