Cruz Azul fue uno de los mejores equipos de todo el 2020, ya que La Máquina logró ser líder del Clausura hasta su suspensión y, luego, clasificó cuarto en el Guard1anes 2020. No obstante, todo el buen juego quedó opaco en la Liguilla debido a un partido más que polémico ante Pumas UNAM.  

El conjunto Cementero se impuso a los Universitarios 4-0 en condición de local, en lo que parecía el boleto definitivo para la final de la Liguilla. Sin embargo, la vuelta fue una tragedia deportiva para los dirigidos por Robert Siboldi: los conducidos por Andrés Lillini lograron ganar 4-0 y accedieron a la última instancia por ventaja deportiva. 

El partido fue extraño, teniendo en cuenta la superioridad que había mostrado Cruz Azul en la ida. Sin dudas, el jugador más marcado de aquel encuentro fue Julio César Domínguez, quien salió en la foto de los goles de Pumas UNAM. Evidentemente, es una situación que se le recuerda hasta la fecha. 

Cata Domínguez invitó a pelear a un aficionado de Cruz Azul 

Luego del encuentro ante FC Juárez, un aficionado le dijo al Cata una frase destructora: "No te vayas a vender en la Final, hijo". Domínguez, sin dudarlo, lo invitó a boxear en el momento y estuvo cerca hasta de bajar del camión: "Ven acá hijo de tu perra madre". Ante la pasividad del primero, el Cata siguió su ascenso. 

Cabe recordar que después de aquel partido entre Cruz Azul y Pumas, donde los Universitarios remontaron las semifinales de la Liguilla, circuló el rumor de que algunos elementos de La Máquina se habían ‘vendido’. La renuncia de Siboldi no hizo más que incrementar los rumores, que nunca fueron oficiales.