Por la cuarta jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, Puebla recibió a Toluca en el Estadio Cuauhtémoc y ganó 2-0 con goles de Mari Jose, en la primera mitad, y Diana Anguiano, en el complemento. Pero hubo una situación extradeportiva que se llevó la mirada de todos los medios de comunicación.

Cuando el encuentro marchaba igualado en cero, la portera de los Diablos Rojos, Daniela Lozano, tuvo una actitud repudiable con una colega. Mientras tenía el balón en sus manos, corrió para reponer el juego pero en el camino golpeó con uno de sus brazos a Miriam Castro, quien estaba alejándose del área.

Por esa acción, la silbante Katia García determinó un disparo desde el manchón penal para La Franja y, desde ese momento, todo se tornó cuesta arriba para la institución mexiquense porque derivó en el 1-0 de las locales. Peor no le pudo haber salido...

"Se habló ese tema con ella, es una acción de falta de concentración, no podemos juzgar de inmediato a una jugadora que tiene actitudes propias de la edad, es parte de su madurez, es un error que condiciones el esfuerzo de sus compañeras", aseguró Agustín Contreras, entrenador del Toluca Femenil.

Como si esto fuera poco, el CM de Puebla Femenil se burló de su par con algunas publicaciones que le pusieron un poco de picante a la transmisión del encuentro a través de las redes sociales.