En momentos donde los resultados no acompañan tanto, se suele volver atrás en el tiempo y rememorar episodios gloriosos. Como el que tuvo Chivas en el Clausura 2017 venciendo a Tigres UANL en la final.

Pero ese trofeo estuvo a punto de escaparse de las manos del Rebaño Sagrado, porque en el juego de ida los Felinos pusieron el suspenso aprovechando un par de desconcentraciones defensivas.

Con un doblete de André-Pierre Gignac a los 85 y 88 minutos, los dirigidos por Ricardo Ferretti igualaron la llave en Nuevo León y llegaron con vida al duelo de vuelta en Guadalajara. Y de eso bien se acuerda Alan Pulido, que en aquel entonces ya era del club tapatío.

"Íbamos 2-0, faltaban 5 minutos y Gignac nos metió dos goles", recordó el ahora delantero de Sporting Kansas City de la Major League Soccer en una entrevista con Mediotiempo vía Instagram Live que condujo la reportera Mariana Zacarias.

Y allí fue cuando sacó a la luz el diálogo que tuvo con un compañero de equipo: "Ahí fue cuando regañé a Miguel Ponce. Le digo 'más concentración, cómo puede ser que en 5 minutos nos puedan meter dos goles".

 

No solo por los dos tantos anotados en las finales de aquel año fue que el atacante sumó su granito de arena para las Chivas, sino que también estaba en esas cuestiones de líder.