Las diversas instituciones cumplen, entre otras cosas, un rol social. Debido al enorme fanatismo que despiertan, la llegada que poseen y la repercusión que tiene cada una de sus acciones, pueden bajar mensajes que impactan en la sociedad.
ver también
Todos los errores de Campaña en el último año
Lamentablemente, mientras algunos clubes tratan de ponerse a la altura y hablar sobre la igualdad y problematizar ciertas actitudes homofóbicas contra ellos, otros aficionados no se comportan como deberían hacerlo.
De esta manera, Pumas tomó posición y se puso a favor de los derechos LGBT(lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) a un día de la celebración internacional que conmemora anualmenteesta comunidad.
En sus redes, vistieron el escudo de la institución con los de este colectivo. A pesar de que la acción pretendía una mayor concientización por parte de la afición, la mayoría de los comentarios fueron insultos.
Los seguidores de Los Universitarios repudiaron el cambio en Twitter y pidieron que se reestablezca la configuración original, además de “no politizar” el club.