A lo largo de su historia, la Liga MX ha tenido grandes jugadores que dejaron su huella en distintos clubes. El argentino, Daniel Ludueña, hizo lo suyo en su paso por Santos y Pumas.

Hachita se formó en las fuerzas básicas de River Plate, club con el que salió campeón en dos oportunidades, antes de emigrar al fútbol mexicano en 2005.

En aquel año fue contratado por Tecos, club que peleaba en lo bajo de la tabla. Con el equipo tapatío disputó 4 temporadas y fue uno de los jugadores destacados de la plantilla. Debido a sus grandes actuaciones, fue llamado por Santos Laguna en 2007.

En los Laguneros, Ludueña alcanzó su pico más alto a nivel futbolístico y logró consagrarse en dos oportunidades entre 2008 y 2012.

En 2013 se fue de Santos y firmó con los Tuzos, club donde sólo estuvo dos torneos. Luego, fue incorporado por Pumas.

En el Universitario, Hachita demostró un gran nivel y se ganó el cariño de los aficionados. Era considerado una de los mejores jugadores de la plantilla. Fue subcampeón en el año 2015.

Luego del Clausura 2016, Ludueña salió de Pumas y regresó a Argentina, para jugar en Talleres de Córdoba.

Luego de su retiro, Hachita se unió y forma parte del equipo amateur del Nápoli de Torreón. Además, ha participado en partidos amistosos con exjugadores de Santos. Y claro, disfruta de su familia a más no poder.